• Nuestra Farmacia

    Desde 1948 al servicio de la salud

    Ver más
  • Servicios Destacados

    Mejor atención para nuestros clientes

    Ver más
  • Busca tu Medicamento

    Aquí encontrarás información detallada sobre el medicamento que buscas

    Ver más
  • Programa Vacunación

    Información relevante para proteger a los suyos

    Ver más
  • Recetario Magistral

    Obtén tus medicamentos personalizados

    Ver más

Elige Vivir Sano

En Mayo del 2013 se dicta la  LEY-20670  creándose “El Sistema Elige Vivir Sano”, que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Esta norma establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Mediante la creación de este sistema Elige Vivir Sano, el Estado asume la responsabilidad colectiva de garantizar calidad de vida, equidad y protección, y se reconoce la salud como un derecho humano que pone su centro en la concepción de salud colectiva.

Objetivos de Elige Vivir Sano
  • Poner a disposición de las comunidades un conjunto de iniciativas coordinadas a nivel nacional, regional y local que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, asumiendo el Estado una responsabilidad de dar acceso a servicios que permitan disminuir las brechas y barreras de calidad de vida saludable, a través de acciones en materia de salud, educación, recreación y actividades al aire libre, entre otros.
  • Contribuir en la generación de marcos normativos que eleven estándares en materia alimentaria y en condiciones de entorno que mejoren calidad de vida (tabaco, alcohol, actividad física, contaminación, áreas verdes, etc.).
  • Construir indicadores que permitan monitorear y evaluar comunidades saludables, de manera de identificar las áreas que presenten mayor desafío por abordar, reorientando la oferta programática.

En el siguiente enlace encontrarás múltiples consejos, sugerencias y datos para cuidar tu salud. Más información Aquí